argentinabalcarceblogbloggerescapadafangiolagunaslakerelaxsierrastraveltravelerturismovacacionesviajeviajeroViajes
ESCAPADA RELAX: DESTINO BALCARCE
Es un año intenso y sin dudas todos necesitamos desconectarnos en algún momento, para volver a conectarse con uno mismo y enfocarse en lo que vendrá.
Muchas veces elegimos vacacionar en lugares importantes a nivel turístico, donde las agencias nos hacen un cronograma exhaustivo (¡Cosa que me encanta!), pero parece que salimos, comemos y vivimos más que durante todo el año; y cuando volvemos sentimos que necesitamos mínimo un mes entero para dormir.
Por eso esta vez elegí algo diferente y al principio lo sufrí, como toda persona dependiente de la tecnología y la vida 3.0, pero me terminó encantando.
Rodeado de sierras y lagunas, Balcarce es un lugar que da mucha paz, ideal para viajar en familia o en pareja, pero como todo, tiene algunos aspectos negativos. Te cuento:

Vista desde la cabaña
Personalmente, decidí hospedarme en un complejo de cabañas llamado “Piedra Naranja”, ubicado sobre la ruta 226 y a 40 km de Mar del Plata, un tanto alejado del centro de Balcarce. El complejo esta al pie de la sierra “La Brava” y al borde de la Laguna Brava, una combinación de paisajes increíble. ¡No sabes lo lindo que es despertarse con esa vista!
De día calor y de noche frío, no importa la temperatura, la laguna hace que la noche siempre sea fresca. Por eso recomiendo llevar también ropa abrigada aunque sea verano.
Lo interesante de Piedra Naranja es que utilizan energía solar, esto significa que la electricidad depende de los paneles que se alimentan de la energía del sol durante el día. Por lo tanto, sólo se podía cargar los aparatos eléctricos entre las 8 y las 11 de la noche. Y olvidate de poder llamar a alguien porque no hay cobertura de ninguna de las tres compañías telefónicas del país; esto significa DESCONEXIÓN TOTAL. Pero no te asustes, al principio me comía los dedos; al segundo día me acostumbré y al tercero ¡no quería volver a mi casa! Y te digo por qué:

Pollo con salsa de miel y mostaza, acompañado de papas rusticas
Una de las cosas que me dejaron enamorada del lugar fue la comida, era todo casero y las armaba una Licenciada en Nutrición. Comías abundante, rico y sano. Además, armaban un menú especial para vegetarianos, veganos, hiposódicos o celiacos. ¡Imaginate que comenté al pasar en una charla que no me gusta mucho el queso y desde ahí cambiaron mis platos! La atención era muy personalizada.
Fueron tres días en los que me llené de buena energía. Tuve tiempo de leer, escuchar música, pensar, disfrutar de la piscina y de la compañía de mi mascota porque es un lugar pet friendly.

Sobre el centro de Balcarce no tengo mucho para decir, le falta crecimiento en muchos sentidos y también difusión. Pero si lo vas a visitar, los puntos clave son el Museo del Automovilismo“Juan Manuel Fangio” y el autódromo “Juan Manuel Fangio”, ambos con el nombre del 5 veces campeón de fórmula 1, oriundo de esa ciudad.

Si lo tuyo no es lo automovilístico pero sos amante de la comida (como yo), podés
aprovechar para comprar el postre estrella, la torta Balcarce. Te recomiendo que vayas a Como Antes, los alfajores son riquísimos y ni hablar de la torta: ¡La mejor y la más cercana a la receta original! Esta tiene crema de avellanas, crema chantilly, merengue, trozos de banana y coco, entre otros ingredientes. Si sos fan del dulce de leche, aconsejo ir a comprarla al Jockey Club.
aprovechar para comprar el postre estrella, la torta Balcarce. Te recomiendo que vayas a Como Antes, los alfajores son riquísimos y ni hablar de la torta: ¡La mejor y la más cercana a la receta original! Esta tiene crema de avellanas, crema chantilly, merengue, trozos de banana y coco, entre otros ingredientes. Si sos fan del dulce de leche, aconsejo ir a comprarla al Jockey Club.
Si bien es un lugar tranquilo, le falta desarrollarse en cuanto a entretenimientos y también en lo comercial. Es por eso que, según mi estilo de vida, no pasaría más de 3 días en la cuidad. Aunque tengo que admitir que en donde me alojé la pase muy bien. En el centro hay hoteles de entre 2 y 3 estrellas para quienes busquen precios más accesibles, ¡siempre hay formas de viajar! A no quedarse con lo primero que encuentran en Internet. ¡Para viajar hay que disfrutar de la búsqueda previa! Si lo que buscas es relajarte, Balcarce es ideal. Y si querés, después la podes seguir en Mar del Plata o en Miramar, que están muy cerca.

+ Info:
- balcarce.tur.ar
- welcomeargentina.com/balcarce/alojamientos.html


0 comentarios